PROGRAMA SALUD Y BIENESTAR: 3º EDAD, OBESIDAD INFANTIL.

PROGRAMA SALUD Y BIENESTAR: 3º EDAD Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL.


Se trata de un programa indicado para mejorar la salud física y mental tanto de las personas de 3º edad como de los jóvenes que padezcan obesidad infantil.
Los ejercicios de este programa irán encaminados al trabajo de la flexibilidad, estiramientos, mejora de la capacidad aeróbica, mejora de la movilidad articular y la tonificación muscular, adaptándose a las características y capacidades del cliente previo estudio de distintas variables (edad, capacidad física, hábitos de vida, etc).

PROGRAMA 3º EDAD:

En las últimas décadas, hemos asistido a un aumento progresivo de la esperanza de vida en la población mundial, cifras que según estadísticas de distintas instituciones van incrementándose década tras década.

Este hecho ha provocado un aumento de las personas de la tercera edad, que de manera cada vez más plausible demandan la necesidad de realización de actividad física, ya que se han dado cuenta de que la realización de ejercicio físico de manera habitual y progresiva, les reporta una serie de beneficios, no solo a nivel físico (evitar enfermedades y problemas tanto físicos como fisiológicos), sino también a nivel social (relaciones con otras personas) y a nivel psicológico (estado de ánimo), mejorando de manera contundente su calidad de vida.


Este programa está indicado para todas aquellas personas de la 3º edad que deseen incrementar su calidad de vida a nivel físico y mental, mejorando la movilidad y flexibilidad en sus actividades cotidianas a través de ejercicios que fortalezcan músculos y articulaciones mediante ejercicios totalmente individualizados, supervisados y controlados día a día.

PROGRAMA TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL:

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más importantes del XXI, siendo nuestro país uno de los 3 países a nivel mundial donde más obesidad infantil existe. 
Su prevención debe comenzar en los primeros años de vida del niño, ya que unos correctos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable, inculcados desde la infancia, son más fáciles de mantener durante la adolescencia y la edad adulta constituyendo las mejores armas para evitar el sobrepeso.
La obesidad infantil se relaciona con enfermedades tan serias como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. 
Asegurar una adecuada actividad física en los niños es un factor clave en la prevención de la obesidad infantil.
La organización mundial de la salud recomienda 60 minutos de actividad física moderada o intensa al día para los niños entre los 5 y los 18 años. La actividad física moderada incluye marcha a paso ligero, andar, correr, montar en bicicleta, deportes etc.
El objetivo de este programa es no solo de la realización de actividad física aeróbica, sino que el niño o adolescente adquiera unos hábitos de vida y actividad física saludables que le permitan la práctica autónoma de la misma.
Las actividades de este programa irán encaminadas a la puesta en práctica de ejercicios aeróbicos de un modo más lúdico o físico dependiendo de la edad del cliente (niño o adolescente).

Este programa incluye:

-          -Primera sesión gratuita y sin compromiso, orientativa para el cliente.
-          -Estudio de la persona (Parámetros antropométricos, hábitos de vida, lesiones, etc).
-          -Entrenamiento totalmente personalizado.
-          -Control de pulsaciones y ritmo cardiaco, respiración e higiene postural.
-          -Sesiones de 45 o 60 minutos.
-          -Desplazamiento y entrenamiento a domicilio o en el lugar de entrenamiento solicitado (gimnasio, aire libre).
-          -Material: Gomas elásticas, pelota fitball, step y mancuernas, etc.
-          -Tablas de entrenamiento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario